El PSOE ceutí, a través de su secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, exige al Gobierno local que atienda las peticiones que le hacen los dirigentes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), para que libre las subvenciones a las barriadas paralizadas desde el 2015, después de que ocho de las cuarenta y dos asociaciones vecinales, no justificaran sus cuentas, requisito necesario para poder recibirlas.
Gutiérrez, entiende que el Ejecutivo local está obligado atender las demandas de las barriadas, y arbitrar una solución con la FPAV, a una situación que, para el socialista es “injusta” y que puede hacer desaparecer, según el colectivo vecinal muchas asociaciones de la ciudad.
El también diputado en la Asamblea afirma que, “no entiende el posicionamiento del Gobierno local”, ya que, “cuando hay voluntad para arreglar los problemas, las soluciones llegan”. Se ve, con su inacción que, “el Ejecutivo de Vivas no está por la labor”.
En este sentido, el secretario de Barriadas socialista agrega que:
“Una solución podría pasar para el próximo año conceder subvenciones nominativas a cada barriada, dejando fuera de este capítulo a las asociaciones incumplidoras, que, llevan desde el 2015 sin justificar sus cuentas”.