El concejal y secretario de barriadas del Partido Socialista, Juan Gutiérrez, ha comprobado el alarmante estado de dejadez que impera en la barriada del Sarchal. Una zona que, según los vecinos, ha quedado olvidada por el Gobierno local durante los últimos diez años.
Las numerosas deficiencias, que en muchos casos afectan a la seguridad de los habitantes, han inclinado al grupo socialista a exigir al Ejecutivo local una actuación urgente en aras de comenzar a solucionar las más preocupantes, tales como el grave estado en el que se encuentran los cables del tendido eléctrico, que dejan un panorama de peligrosidad, o la presencia de cuantiosos ‘puntos negros’.
El estado del asfaltado y la proliferación de maleza encabezan las quejas del vecindario. “Por ello requerimos una actuación de fondo, ya que los vecinos no soportan más vivir entre plagas de ratas, serpientes o cucarachas”, ha indicado Gutiérrez.
Los vecinos han mostrado su resignación ante la ausencia de zonas infantiles, acerado, bancos para las personas mayores o zonas de aparcamiento. Sin embargo, se preguntan en qué ha invertido el Gobierno del partido popular la subvención de 240.000 euros que hace diez años se aprobó para la creación de un local social.
“Volvemos a comprobar que el Partido Popular no tiene un proyecto de ciudad para todos los ceutíes. Su único objetivo ha sido crear dos ceutas, mientras barrios como el Sarchal han sido olvidados durante las últimas tres décadas sin llegar a contar con un equipamiento básico”, ha lamentado Gutiérrez.