El secretario de barriadas y diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha visitado las 317 VPO de Loma Colmenar.
Gutiérrez carga tintas contra el Gobierno del Partido Popular habla de “desidia, dejadez y abandono”, a que están sometidos los vecinos de las 317 VPO. Aparte añade que estas deficiencias el PSOE ya ha hecho públicas en reiteradas ocasiones y que, una vez más, vuelve a poner en conocimiento de la Administración local.
Una de las principales deficiencias, y que más preocupa al vecindario, se da en la inoperancia de los sistemas de detección de humos, temiendo una desgracia en caso de que se produzca un incendio.
Un año después tras la última visita de los socialistas, las 317 VPO de Loma Colmenar continúan sumidas entre plagas de cucarachas, ratas y brotes de aguas fecales en varios puntos. “La vecindad se queja de la obstrucción del alcantarillado y de su falta de mantenimiento, y pone especial énfasis en la ausencia de un Plan de Limpieza”, ha apuntado Gutiérrez.
Por otra parte, el grupo socialista va a elevar a la Consejería competente un escrito con una histórica demanda: la instalación de reductores de velocidad. “Los vecinos nos han mostrado una profunda preocupación por la inseguridad que sufren en las calles. Hay vehículos que circulan a mucha velocidad y, sin embargo, a pesar de las constantes denuncias, continúan los problemas porque no se instalan dichos reductores”, ha señalado el diputado socialista.
Gutiérrez ha iniciado en las 317 VPO de Loma Colmenar la primera visita de las rondas que realizará por todas las barriadas de Ceuta y ha señalado que, “estos cuatro años vamos a luchar para que se haga justicia en la periferia al igual que se hace en algunas zonas del centro”.