Los problemas de accesibilidad y los de carácter estructural de los edificios de la barriada Varela Valiño son los principales motivos por lo que el Grupo Municipal Socialista requiere al Gobierno local un Plan integral de rehabilitación.
El secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, en su visita, al que acompaño el portavoz del Grupo municipal, han comprobado como existen edificios que presentan una serie de filtraciones en sus zonas más bajas a consecuencia de las aguas pluviales, “problema que no se ha solucionado al cabo de los años”, dice el portavoz Hernández.
El portavoz y a la vez líder de los socialistas locales precisa que, “Varela Valiño es una barriada que cuenta con más de sesenta años de existencia, y durante todo este tiempo solo ha tenido un Plan de rehabilitación, que se realizó hace treinta años. La barriada exige un plan integral en todos sus edificios, ya que nos encontramos con que los mismos están muy deteriorados. Necesitan pintura las fachadas, además que también presentan problemas estructurales en los balcones, que sufren continuos desprendimientos”.
Los socialistas también apreciaron unas chapas que se instalaron entre los balcones de los edificios con el objetivo de evitar que se viese la ropa tendida, que unido a los graves problemas con el alcantarillado, para Hernández definen una barriada con graves problemas estructurales que, “no se han solucionado a día de hoy”.