Juan Gutiérrez, dice que lo afirmado por Gaitán en el Pleno no se ajusta a la realidad, el diputado da a entender que el consejero de Fomento en su discurso inflo las actuaciones realizadas por el Ejecutivo en las barriadas de Ceuta, aprovechando la ocasión para vender los nuevos proyectos.
El secretario de Barriadas, recuerda que los socialistas vienen visitando las barriadas desde hace más de tres años, comprobando su situación y las carencias que tienen. “Parece que Gaitán y su compañero de grupo, Yamal Dris, consejero de Servicios Urbanos, venden más humo que otra cosa”, dice Gutiérrez.
En esta ocasión, el socialista se ha desplazado hasta la barriada de Cortijo Moreno, comprobando las deficiencias del cableado aéreo y de sus postes que están dañando las viviendas, y le recuera al consejero que la luz led todavía no ha llegado. Asimismo, hay que apuntar la falta de mobiliario urbano y de aparcamiento.
Otras necesidades de actuaciones inmediatas son el desbroce de las zonas verdes, la desinsectación de plagas de ratas y cucarachas.
La presidenta de la barriada, explica Gutiérrez, sigue insistiendo para que el Ejecutivo atienda a la petición de proceder a la instalación de badenes, la cual ya fue solicitada por los socialistas hace meses.
Para Gutiérrez es evidente que, “esta es una barriada más sometida al abandono por parte del Gobierno del señor Vivas”.