El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, advierte de la dejadez e inanición del Gobierno local a los acuerdos plenarios, los cuales se conviertan en “papel mojado” y que, “las respuestas a nuestras interpelaciones no tengan ninguna credibilidad”.
El dirigente socialista hace eco del caso de una familia a la que se le comunica que, su familiar no podría ser enterrado en uno de los dos nichos superiores de su propiedad, por estar inhabilitadas las escaleras, “situación que llevamos denunciando hace más de un año”, dice Gutiérrez.
Gutiérrez recuerda que han llevado al pleno de junio del pasado año, una propuesta para llevar a cabo una “actuación urgente e integral” en el cementerio santa Catalina, con el objeto de “mejorar las instalaciones y, dotar de los medios necesarios para llevar a cabo los enterramientos”.
También en noviembre del 2021, el Grupo parlamentario a través de la diputada Samia Abdelkader, cuestionó al Ejecutivo local por la falta de barandillas y escaleras. Además, la diputada socialista preguntó por el tiempo que, “llevaba sin celebrarse sepelios por falta de medios necesarios”.
En aquella ocasión, el consejero Alberto Gaitán, respondió que la Ciudad iba a realizar una inversión superior a los cuatrocientos mil euros en el camposanto, recuerda Gutiérrez asegurando que:
“Lo cierto es que a día de hoy los problemas continúan, por lo que está claro que este Gobierno no cumple con sus compromisos, sus respuestas solo se basan en mentiras y falsedades, mofándose y riéndose de los ciudadanos.