Organizado por la Asociación Española contra el Cáncer y por el Día Mundial contra el Cáncer, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Rafael García, han asistido al acto central que tuvo lugar en el stand decorado con globos y con un gran lazo verde, instalado en la plaza de los Reyes, donde se ha leído un manifiesto a cargo de Mara, una paciente oncológica.
La entidad ceutí estuvo representada por el presidente y vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta Jesús María Ferreiro y Casildo Vicioso.
La Ciudad esta noche, iluminará de color verde el Foso de San Felipe, las Murallas Reales y Meriníes.
Para Vivas, que estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán y la directora general Rebeca Benarroch manifestó que:
"La lucha contra el cáncer tiene que ser de todos, no se puede segmentar en las asociaciones o administraciones, sino que debe implicarse toda la sociedad y es lo que se trata de representar en este acto, además de transmitir un mensaje de esperanza y de compromiso".
También insistió en que:
“Las administraciones no debemos dejar de prestarle atención a la investigación, el objetivo de aumentar las tasas de supervivencia depende, en gran medida, en que se inviertan recursos y esfuerzos”.
Vivas considera “fundamental” hacerle la vida “fácil” a las personas que sufren la enfermedad, por lo cual, ha hecho hincapié en que:
“Los pacientes merecen toda nuestra atención, merecen tener confianza y tener una vida normal. Esperanza, implicación y ganaremos la batalla”.