Los militares, a quienes se exige grandes esfuerzos, ven como año tras año se les ignora
AUME pide a la ministra de Defensa que priorice las políticas de atención al personal, con especial incidencia en las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, una ley integral de movilidad geográfica, la modernización de la carrera militar, la conciliación, una segunda generación de ley de derechos y la reforma de la jurisdicción militar.
Todo ello, ante la comparecencia de Robles en la Comisión de Defensa del Congreso, AUME ve necesario la oportunidad de adquirir un compromiso para la legislatura, que ponga en el centro las políticas del personal de las Fuerzas Armadas.
Los militares observan a otros servidores públicos que aumentan sus retribuciones y, mejoran su calidad de vida y condiciones de trabajo, como los de Interior, que ven, como su ministro a través del Ministerio, hará un esfuerzo para incrementar mejoras retributivas y las condiciones de jubilación. Mientras a los militares, a quienes se les exige importantes esfuerzos, ven como año tras año se ignora toda posibilidad de mejoras en estos ámbitos.
Para la Asociación el Gobierno ha abandonado a los militares y a sus familias, y les “ha colocado en el vagón de cola”, sin que, “se atisbe movimiento alguno para resolver los problemas”.
Por todo ello, AUME hace un llamamiento a los grupos parlamentarios, para que, den prioridad en su actividad de control al Gobierno, en el área de Defensa, a las políticas de personal, y que, arranquen el compromiso a la ministra de Defensa, para la resolución de todos los problemas.
Este compromiso para que sea creíble ha de disponer de un calendario, el cual, comprenda modificaciones normativas y presupuestarias, y sea analizado y evaluado por las dos Cámaras, con el asesoramiento con el Observatorio de la vida militar, y con la participación de las Asociaciones militares.
AUME no descarta utilizar todos los medios previstos en el ordenamiento jurídico para lograr el establecimiento de estos compromisos y su cumplimiento.