Los diputados de VOX adolecen de humanidad
De indecencia califica la asociación cuando Vox habla de “chiringuitos”, cuando sus voluntarios hacen su labor de forma altruista, y a estos los que le sobra es humanidad, que “es exactamente de lo que adolecen los diputados de VOX”.
La Asociación Enfermos sin Fronteras Ceuta, ante los “ataques y las mentiras” que ha lanzado VOX con el “silencio cómplice” del Gobierno de la Ciudad, la asociación quiere manifestar que, “es absolutamente falso que nuestra asociación esté compuesta o haya sido fundado por ciudadanos marroquíes”.
La ONG dice que se constituye por el esfuerzo y el espíritu solidario de varias personas de Ceuta que buscaban aliviar el dolor y colaborar con personas enfermas que acudían a nuestra ciudad en busca de su última oportunidad. Como toda la sociedad ceutí conoce.
La Asociación indica que, su fuente de financiación es a través de recaudaciones, eventos y otras iniciativas privadas. Enfermos Sin Fronteras ayudó a muchas familias a salir adelante, sin embargo, otras no lo lograron, pero consiguieron que tuvieran un final digno.
La labor de estos ciudadanos ceutíes de Enfermos sin Fronteras es altruista, por ello se hizo merecedora de la máxima distinción autonómica recibiendo la medalla de la autonomía en el 2011, por lo que, “dudamos que la más alta institución política de Ceuta hubiera reconocido a una asociación marroquí”.
Por otro lado, la ONG asevera que es falso que colaboren con el “efecto llamada” del que habla VOX, es más, añaden que sus servicios solidarios lo que han hecho es justo lo contrario, que es, aliviar la presión sobre el Hospital Universitario y nuestra Sanidad en general. Es más, -comentan- desde el INGESA se nos derivan muchos casos de enfermos que son atendidos en el Hospital, y que, gracias al apoyo farmacéutico y asistencial de la Asociación, fueron trasladados a sus casas o hospitales en sus ciudades de origen garantizándoles un tratamiento digno. “Hemos colaborado en dignificar la situación de estos enfermos en sus entornos familiares, que es donde desean estar”, matiza la ONG.
Enfermos sin Fronteras de Ceuta, confirma que actualmente están con más de 400 casos, enfermos de todo tipo y de todas las edades. Todo el dinero que “percibimos es usado exclusivamente para los tratamientos.
De indecencia califica la asociación cuando Vox habla de “chiringuitos”, cuando sus voluntarios hacen su labor de forma altruista, y a estos los que le sobra es humanidad, que “es exactamente de lo que adolece los diputados de VOX”.
La Asociación Enfermos sin Fronteras, quiere puntualizar que la subvención que reciben es de la menor cantidad que otorga la Ciudad, por lo que “entendemos que VOX realmente hace estas afirmaciones, ya no sólo por el tipo de usuarios a los que atendemos, sino también por quienes formamos esta entidad, y ello dice mucho de lo que es este partido radical”.