Día de África: El CEIP "Príncipe Felipe" lo celebró con una exposición de dibujo escolar
El colegio público de Educación Infantil y Primaria CEIP “Príncipe Felipe” de Ceuta ha acogido el 23 de mayo, el concurso escolar de dibujos “Los colores de África”, que ha organizado la Fundación Márgenes y Vínculos (FMyV). Esta actividad forma parte del proyecto “Un barrio de tod@s”, cuyo objetivo es poner en valor la convivencia intercultural en las barriadas, como un elemento enriquecedor de la vida social de Ceuta.
Con esta exposición, FMyV y el centro escolar se suman a la conmemoración del Día de África, el 25 de mayo.
Con esta jornada el proyecto “Un barrio de tod@s”, contribuye a crear una sociedad más plural y rica fomentando de este modo la convivencia, el conocimiento mutuo y la cohesión social entre los vecinos de la ciudad.
Márgenes y Vínculos insiste en la necesidad de promover el diálogo constructivo, la educación en valores, el conocimiento mutuo y la convivencia en pro de la coexistencia, así como, en la importancia de promover y difundir actitudes y comportamientos que hagan de este mundo un lugar mejor.
La coordinadora de “Un barrio de tod@s”, Desiré Fernández, ha asegurado que:
“Para la entidad, es fundamental educar en la interculturalidad a las niñas y niños porque les ayuda a comprender y respetar las diferencias culturales. Esto les enseña a valorar la diversidad y a ver las diferencias como algo positivo y enriquecedor”.
El concurso no se limita a un dibujo, sino que los participantes han tenido que buscar información de África o de algún país de este continente en cuanto a sus culturas, tradiciones, entorno natural, historia, etcétera y posteriormente han plasmado en un folio una ilustración referida.
En el concurso de dibujo han participado el alumnado de los cursos tercero, cuarto y quinto de Educación Primaria.
Hafsa El Hichou, Ramia El Hichou y Assil Ferdaous son las escolares que han ganado los tres premios del concurso, que han consistido en bonos por material escolar. La jornada también ha incluido diferentes juegos didácticos, con los que el equipo, ha trabajado con el alumnado valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto entre las personas de diversas culturas.
“Un barrio de tod@s”, es un proyecto de sensibilización contra el racismo, xenofobia, delitos de odio y otras formas de intolerancia asociadas.