El Banco de Alimentos coloca la primera piedra del nuevo almacén
El martes día 27, tuvo lugar la colocación de la primera piedra para la construcción de la nave del Banco de Alimentos en la parcela ubicada en la ampliación del muelle de Poniente.
La arquitecta, Judit Almudena Albiñana, han presentado el proyecto que verá la luz dentro de ocho meses. Una nave sostenible, la que, contará con placas fotovoltaicas, aparte tendrá una oficina a doble altura dentro de una superficie cedida por la Autoridad Portuaria con más de 1.500 m² y una capacidad para albergar 1.200 m³ de alimentos, para los cuales contará con cámaras de mayores dimensiones de las que tenían, aumentando así, la capacidad para productos frescos.
El Banco de Alimentos señala que ya cuentan con 750.000 euros, recaudados por el Banco más una ayuda de la Ciudad de los 1,3 millones que vale la instalación. El resto serán por crédito avalados por la Federación de Bancos de Alimentos, donaciones y subastas.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto la primera piedra del proyecto, para el cual la Ciudad, a través de un convenio de colaboración, ha destinado 300.000 euros.
El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, el delegado de Gobierno, Rafael García y el presidente de la APC, Juan Manuel Doncel, también han asistido a este simbólico acto, donde los responsables del Banco de Alimentos, su presidente, Pedro Mariscal y su administrador, Juan Carlos Aznar, han agradecido el apoyo proveniente de la Ciudad y que según Mariscal será una “nave digna para Ceuta”.
Al acto asistieron las primeras autoridades de la ciudad, civiles y militares, así como colaboradores del Banco de Alimentos.