El INGESA aclara lo denunciado por el CSIF sobre la bolsa contratación y el Plan de Empleo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denunciaba que la situación creada en el Hospital Universitario de Ceuta, iban a tener lugar numerosas contrataciones por parte del Plan de Empleo, en diversas categorías, que contemplan su bolsa de contratación.
La central sindical, lamenta la línea que “ha seguido tanto la Gerencia de este Hospital, como la Dirección Territorial de Ceuta, en connivencia con la Delegación de Gobierno de Ceuta para realizar estas contrataciones (29, para ser más exactos), obviando al personal que lleva años como demandante de empleo en la bolsa de contratación del INGESA de Ceuta”. Por este motivo CSIF, muestra su malestar porque en ningún momento ha sido informada la Junta de Personal y anuncia que “se estudiarán las medidas legales oportunas”.
El INGESA quiere expresar que, no es el órgano encargado de las contrataciones
El INGESA en relación a lo publicado por el CSIF, el Instituto quiere expresar que, no es el órgano encargado de las contrataciones, es la Delegación del Gobierno quien contrata a las personas para distintas entidades.
Desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), quieren asegurar que la bolsa seguirá funcionando como siempre se viene haciendo para cubrir las plazas estructurales. “Queremos dejar claro que en ningún momento se ha obviado la Bolsa de Trabajo”, indican.
El INGESA dice que, la contratación de los nuevos puestos de trabajo, contratados por la UPD de la Delegación, estarán destinados a tareas auxiliares como pintura, jardinería exterior y pequeñas reparaciones.
Asimismo las contrataciones, -puntualiza- también estarán enfocadas en la adquisición de experiencia profesional o dar acompañamiento. “En ningún caso se adquieren derechos en el INGESA”, advierte.