Los impagados trabajadores del SAMU se concentrarán frente al ayuntamiento
Los trabajadores de la Fundación SAMU-Ceuta, ante el enésimo impago y retraso en el cobro de las nóminas, se van a concentrar frente al ayuntamiento, el jueves día 8 de septiembre a las 11.00 horas.
El personal quiere poner fin de este “juego de trileros” al que, “nos somete la Administración y la empresa”, y por el cual los trabajadores sufren las consecuencias (alquileres, gastos domésticos corrientes, vuelta al cole, etc).
Con esta acción quieren denunciar públicamente la situación límite que soportan, y la impotencia e incertidumbre que condiciona su día a día. Una situación provocada por los impagos por parte de la “Administración a la empresa”, y cuyas consecuencias caen sobre la parte más débil: los trabajadores.
Aun así, no entendemos como una empresa no cumple con sus contrataciones, aparte de que la misma inicie acciones con la Administración, pues a estos empleados no los contrato la Ciudad. Pues la licitación y los beneficios son de la empresa, la cual, debe tener un capital para responder, sino que, pidan un aval bancario, séase fundación, sociedad, autónomo, pymes… Los contratos no entienden de beneficencia. Pero también entendemos que quieran defender su medio de trabajo: La empresa.