Ceuta refuerza su servicio de limpieza para mejorar la gestión de residuos
La empresa SERVILIMPCE, gestionada por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha puesto en marcha un plan integral para optimizar la limpieza viaria y la recogida de residuos en Ceuta. Este plan incluye la ampliación de horarios, el aumento de personal y nuevos servicios.
Entre las novedades destaca la incorporación de un servicio nocturno exclusivo para recoger enseres en puntos de contenedores. Además, se han añadido tres turnos matutinos y dos vespertinos para reforzar la recogida de residuos, y 18 operarios adicionales para el barrido manual en la mañana y 16 por la tarde. También se sumarán ocho servicios mecanizados en el centro y 18 en las barriadas.
El baldeo e hidrolimpiado también contará con cuatro nuevos servicios por la mañana y tres por la tarde, ampliando la cobertura en toda la ciudad. Los fines de semana y festivos tendrán un refuerzo especial con 40 trabajadores adicionales, aprobado recientemente en el Consejo de Administración.
Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno local para garantizar un servicio eficiente y adaptado a las necesidades de la ciudadanía, tras asumir la gestión directa de la limpieza pública.