CECE y CCA pendientes del régimen pactado para el movimiento de mercancías
Entienden que, ese plan gradual debería haberse previsto hace tiempo más allá del anuncio de la fecha de apertura.
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) expresa su optimismo ante la reapertura del paso fronterizo, porque representa la reactivación económica de la ciudad tras dos años de cierre. Para la CECE es una buena noticia siempre que se cumplan las expectativas.
También consideran que es importante que haya un plan gradual para su apertura y puesta en marcha tanto de movimientos de personas como de mercancías.
Aunque entienden que, ese plan gradual debería haberse previsto hace tiempo más allá del anuncio de la fecha de apertura.
Desde el sector empresarial dan una especial relevancia al futuro anuncio del régimen pactado para el movimiento de mercancías entre ambos países y esperan que:
“La negociación de las condiciones esté en consonancia con los tratados y regulación en materia de comercio internacional para poder garantizar el tránsito de mercancías en el marco de una aduana comercial segura y con plenas garantías jurídicas y económicas para Ceuta”.
Por otro lado, el Centro Comercial Abierto (CCA) la apertura le “es ilusionante por la vecindad que compartimos”, principalmente para las personas, así como para las mercancías -mediante Aduana Comercial- tradicionalmente demandada y que, “esperamos lleguen a buen término, con el apoyo de todas las Administraciones”.
Igualmente, apoyan lo manifestado por la Cámara de Comercio y la CECE, y se ponen disposición de las autoridades para colaborar hasta la plena normalidad, en Derechos, Seguridad y Legalidad, para todas las partes.