Chandiramani ha destacado que la colaboración que se mantiene con Telefónica, ha posibilitado el desarrollando de varias acciones de emprendimiento y formación. Tal y como ha resaltado Chandiramani, se ha demostrado que:
“Telefónica apuesta por Ceuta y por la implantación de las nuevas tecnologías que, además, se verá beneficiada gracias a los fondos europeos del Next Generation”.
Estos fondos son para contribuir a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia del coronavirus.
“Me siento agradecida, orgullosa y emocionada por ver los frutos de un trabajo que se inició en 2018”, son las palabras de elogio que ha tenido la consejera ceutí hacia la labor y cooperación mantenida entre PROCESA y Telefónica.
Chandiramani ha puesto en relieve los avances alcanzados con Ceuta Open Future, para su programa de aceleración, que ha seleccionado 21 ‘startups’, a lo que se suma la formación impartida en El Ángulo.
La consejera, se ha referido a la estrategia para incentivar el sector tecnológico que, hasta el momento, se han instalado en Ceuta más de treinta empresas, vinculadas al juego online, creando 350 empleos.
El director de Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, ha señalado que:
“Ceuta apuesta de manera decidida por la innovación y por transformar su futuro”.
La ciudad autónoma puede ocupar un papel “diferente” en los próximos años con iniciativas como las que se desarrolla en ‘El Ángulo’, considera Segovia, el cual lo define como “un espacio singular y único donde se ve la Ceuta del futuro”.