Los agentes sociales creen que el Plan comercial y turístico pueda llevarse a cabo en verano
Los agentes sociales de la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, UGT y CCOO, de Ceuta, valoran muy positivamente los tres grandes contratos puestos en marcha por la Consejería de Fomento y Turismo.
Fruto de las reuniones mantenidas entre las dos organizaciones (Cámara y CECE) y los dos sindicatos, con las Consejerías del Gobierno de la Ciudad y la Delegación de Gobierno, se propuso un Plan de dinamización comercial y turística de Ceuta, entre otras acciones, para promover, fomentar y mejorar las comunicaciones tanto marítimas como aéreas, para facilitar la llegada de turistas peninsulares, reforzándolo con la contratación de un tour operador que gestione la llegada a la ciudad de visitantes. Contratos cuyas licitaciones ya han sido iniciadas por la citada Consejería de Fomento y Turismo.
Con este último contrato, se pretende atraer a un mínimo de 15.000 visitantes anuales a la Ciudad, con la consiguiente repercusión positiva que puede suponer en el tejido productivo y el empleo de la ciudad.
Dado los plazos que conllevan unos contratos de estas características, la Cámara, la CECE y los sindicatos, consideran ideal el momento en el que se pone en marcha, ya que una vez se adjudique y pueda llevarse a cabo, probablemente sea en verano de 2021, fecha en la que esperan que los efectos de la vacuna reviertan la situación epidemiológica y volviendo a la deseada normalidad.
Muchas esperanzas tienen estos agentes sociales, pues según lo anunciado hasta noviembre solo estarían vacunados sobre 63.000 mil ciudadanos, aunque al paso que va, mal pinta.
Estas organizaciones y las dos asociaciones de trabajadores, esperan que se siga manteniendo este contacto entre instituciones y administraciones; y más aún, cuando llegue la gestión de los Fondos Europeos Next Generation, donde la colaboración público-privada y el contacto y coordinación entre instituciones será vital para poder gestionar con eficacia esos fondos.
Actuaciones como estas refuerzan la posición y la importancia de los agentes sociales en el diálogo social, que adquiere una mayor relevancia en situaciones difíciles, como en la actual situación de crisis sanitaria y económica.