TEATRO DE MALTA de Marta Torres, pertenece a la generación de compañías creadas en los años posteriores a la eclosión del teatro independiente en las comprometidas escuelas municipales de las que surgieron un nutrido grupo de formaciones que modificaron y descentralizaron el panorama teatral nacional.
El planteamiento de La Cenicienta sin alterar el cuento clásico, es cambiar los roles de género. Un príncipe bondadoso …, necesitado ser rescatado, y la Cenicienta es fuerte, inteligente, independiente, y de firme carácter. Al príncipe se le otorga dos primos que serían al cambio las hermanastras.
A pesar de esta alteración de estereotipos, la producción mantiene el romanticismo, y el elemento mágico simbolizado por el hada madrina, en esta versión es una mujer con una profesión y vida independiente.
En Cenicienta siglo XXI, un grupo de clowns musicales irrumpen en el escenario e interpretan el cuento como el gran espectáculo. Entre escenas e interpretaciones musicales, van desgranando los hechos del relato hasta el momento posterior a la fiesta, en el que ella, en vez de esperar, abandona su casa decidida a compartir sus pesares. Cenicienta se cruzó con la troup, se unió a ellos y rescataron al príncipe. Chica salva a chico.
Desde entonces se dedican a cambiar los cuentos porque cambiándolos se puede cambiar el mundo.
Nuevos horarios de los espectáculos
Debido a las nuevas restricciones decretadas en Ceuta, se ha decidido adelantar en 30 minutos el inicio de las actuaciones del Festival de Jazz y de La Ruina, por lo que darán comienzo a las 19.30 horas.