Su directora, Pepa Muriel, escribe, dirige y produce dramaturgias buscando nuevos formatos y lenguajes. Estudió de Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Sevilla. Centro Andaluz de Teatro. Diplomada en Educación Infantil. Facultad de Pedagogía y Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
El montaje que llega a Ceuta plantea un recorrido para “desempolvar emociones’ con historias como la de ‘Pepita la Camisona’; ‘Blancanieves se cansó’; ‘Caperucita y el lobo de mar’; ‘La mano muerta y el grito amaestrado’ o ‘La luna de galleta’.
Cuando era pequeña vivía en un pueblo pequeño en una casa muy grande cerca de un mar. La casa de los ojos tenia un desván repleto de objetos antiguos: el espejo roto de Blancanieves, las botas de agua de Caperucita, la máquina de hacer oro del Enano Saltarín, la cunita que recuerda todas las cosas.
Pepita la Camisona dice: le pediré las llaves del desván a mi abuela y subiremos a jugar sin hacer mucho ruido… Una niña atrapada en un cuento y condenada a repetir un día tras otro las mismas tareas, hasta que se escapa del cuento.