De la mano de Pepa Muriel, ‘El desván de los hermanos Grimm’, al Revellín

scenoteca

Una niña atrapada en un cuento y condenada a repetir un día tras otro las mismas tareas, hasta que se escapa del cuento. 

El día 29 de mayo, a las 12.00 horas, bajo la dirección de Pepa Muriel se representará el espectáculo, ‘El desván de los hermanos Grimm’, en el Teatro Auditorio del Revellín, para niños a partir de cinco años y familias.

La Consejería de Cultura ya tiene disponibles las entradas en la taquilla y en la web de la Ciudad para la venta online, podrán adquirirse a un importe de seis (butacas) y cuatro euros (palco), aunque los menores de hasta catorce años acompañados de un adulto podrán asistir de forma gratuita. De igual modo, se establecen descuentos de dos euros para los usuarios del Carné Joven, mayores y familias numerosas.

‘El desván de los hermanos Grimm’ forma parte de la Compañía Escenoteca 2002, proyecto de artes escénicas, con sede en Sevilla, destinado a menores en donde se trabaja las Artes Escénicas y la Educación, transformándolo en puro espectáculo, alejándose de la didáctica mal entendida.

Su directora, Pepa Muriel, escribe, dirige y produce dramaturgias buscando nuevos formatos y lenguajes. Estudió de Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Sevilla. Centro Andaluz de Teatro. Diplomada en Educación Infantil. Facultad de Pedagogía y Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

El montaje que llega a Ceuta plantea un recorrido para “desempolvar emociones’ con historias como la de ‘Pepita la Camisona’; ‘Blancanieves se cansó’; ‘Caperucita y el lobo de mar’; ‘La mano muerta y el grito amaestrado’ o ‘La luna de galleta’.

Cuando era pequeña vivía en un pueblo pequeño en una casa muy grande cerca de un mar. La casa de los ojos tenia un desván repleto de objetos antiguos: el espejo roto de Blancanieves, las botas de agua de Caperucita, la máquina de hacer oro del Enano Saltarín, la cunita que recuerda todas las cosas.

Pepita la Camisona dice: le pediré las llaves del desván a mi abuela y subiremos a jugar sin hacer mucho ruido… Una niña atrapada en un cuento y condenada a repetir un día tras otro las mismas tareas, hasta que se escapa del cuento.