Vivas va al carro de su homologo andaluz sobre la posibilidad de viajar
Vivas ha avanzado que la Ciudad ampliará el Punto COVID, a los universitarios que estudian fuera de la ciudad que regresan a casa por Navidad.
El presidente de la Ciudad ha valorado este miércoles la evolución de la pandemia en Ceuta, a lo cual Juan Vivas ha reseñado que la evolución del virus en Ceuta ha sido mucho mejor que en el resto del país durante el último mes que, generalmente ha sido alta.
Por ello, el Gobierno de la Ciudad prepara un plan específico de Navidad a partir del 20 de diciembre, pero hasta ese día decretará horarios y franjas horarias específicas solamente relativa al toque de queda de 23.00 PM a 06.00 AM, así como también sobre el cierre perimetral de Ceuta, el cual se consensuará con los técnicos, empresarios y grupos políticos.
Vivas ha advertido que, la Ciudad tiene la potestad y baraja la posibilidad de permitir determinados días la posibilidad de viajar para ver a familiares o allegados. Aun así, el presidente va al carro de lo que diga la Junta de Andalucía y de los datos epidemiológicos.
El presidente de la Ciudad ha vuelto a apelar, no obstante, a la prudencia y responsabilidad ciudadana para no perder todo lo que se ha avanzado en el último mes. Asimismo, agradece a la ciudadanía los recortes en los desplazamientos respecto a otros años.
Por otro lado, informo sobre el Punto COVID que ha realizado en los últimos 16 días un total de 1.876 prueba diagnósticas, con una positividad del 4 %, un nivel "alentador" para el presidente, quien agradece el comportamiento y responsabilidad de los ciudadanos, de asistir a la citación de Sanidad que es de un 90 %.
Este Punto COVID de detección de virus a personas asintomáticas que han sido contactos de casos positivos, Vivas ha avanzado que la Ciudad lo ampliará a los universitarios que estudian fuera de la ciudad que regresan a casa por Navidad.
El presidente asegura que se trata de una medida de salud preventiva que, tiene como objetivo limitar la propagación del virus, para evitar nuevos contagios que se puedan dar en el entorno familiar, teniendo en cuenta el aumento de casos y brotes en el colectivo juvenil de varias ciudades universitarias españolas.
Los interesados en hacerse el test deben rellenar un formulario, que está disponible en la web de la Ciudad, enviándolo de manera automática a la Consejería de Sanidad, sin que el usuario tenga que hacer cualquier otro trámite.
Las pruebas, que son gratuitas para los usuarios, y las citas se concertarán previamente desde el Servicio de Epidemiología de la Consejería. En el caso de que la prueba se realizara con posterioridad a la fecha de regreso, se aconseja que el estudiante permanezca aislado en una habitación individual hasta entonces.