El Hospital Universitario de Ceuta no está al borde del colapso ni fuera de control
Mateos ha hecho hincapié en la cooperación y señala que se ha vuelto a retomar el CECOR.
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha comparecido ante los medios para explicar la situación de la crisis sanitaria. Mateos después de dar el pésame a los familiares de las personas fallecidas, dejo claro que el nuevo estado de alarma reside en las comunidades y ciudades autónomas, cuyo mando ostenta la autoridad delegada, en el caso de Ceuta como sabemos es el presidente Vivas, por lo cual Mateos se puso a su disposición.
Mateos ha hecho hincapié en la cooperación y señala que se ha vuelto a retomar el CECOR (Centro de Coordinación), compuesto por la Ciudad, Delegación del Gobierno, fuerzas y cuerpos de seguridad, Cruz Roja, Protección Civil, INGESA y Sanidad Exterior. Este centro había estado operativo desde el 14 de marzo hasta finales de junio. El CECOR, se reúne dos veces por semana, el jueves para preparar el fin de semana y los lunes con vistas a la semana. También ha advertido que, hoy día 9 entraban las nuevas medidas decretadas.
La delegada ha valorado, el trabajo de los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y Cruz Roja. La Delegación colabora con la Ciudad para minimizar, frenar la pandemia. Ha comentado que había 600 infectados y 2.000 confinados, una situación complicada, pero ha asegurado que:
“El Hospital Universitario de Ceuta no está al borde del colapso ni fuera de control”.