El presidente les ha recordado que:
“Nadie os ha regalado nada y si estáis hoy aquí es por vuestros méritos si sois policías es solo por su empeño, determinación y esfuerzo.
Vivas ha proseguido señalando que:
“Un buen comienzo en una profesión exigente y difícil, que requiere una gran preparación técnica, física, mental. Ser policía, es más, es una vocación de servicio a los demás, y con mayúsculas, porque preservar la seguridad y la tranquilidad de las personas y velar por el cumplimiento de la ley son claves para el bienestar y el progreso de la sociedad”.
Por lo demás, el presidente les ha pedido que no pierdan el contacto con la gente, por qué:
“No se puede ser policía local sino te gusta la gente, y sin el compromiso de prestar permanentemente auxilio y apoyo, sobre todo a los más débiles y vulnerables, haciendo siempre lo correcto, aunque no sea lo más cómodo, lo más agradable o lo más fácil”.
Para cerrar su alocución el presidente Vivas les pidió a los nuevos agentes que nunca pierdan la ilusión por hacer bien su trabajo.
Los nueve funcionarios comenzaron en febrero de este año el periodo formativo en el Cuerpo, el cual se prolongó durante cinco meses. El Curso Selectivo de Formación ha constado de una formación teórico-práctica de 700 horas, tras la petición de la Jefatura de la Policía Local de ampliar este periodo, al objeto de conseguir una mayor capacitación profesional de estos policías.
El Curso ha combinado las clases teóricas con las prácticas en distintas unidades del Cuerpo: Tráfico, Seguridad Ciudadana, UPAC…, instruyéndoles en Seguridad Ciudadana, Ordenanzas Municipales, Reglamentos y Bandos.
Se han incorporado a la Policía Local en los cinco últimos años un total de 32 nuevos agentes, y en la actualidad la plantilla supera los 290 policías.