La consejera Dunia Mohamed mantiene reuniones de trabajo con el propósito de estudiar los textos normativos que son necesarios mejorar y adaptar los procedimientos de asistencia a las circunstancias actuales.
Desde la declaración del primer estado de alarma, Servicios Sociales ha concedido más de 14.000 ayudas extraordinarias por un importe cercano a los 1,4 millones de euros.
La Consejería por un importe de 634.361 euros, ha atendido las necesidades básicas de 3.434 familias. A ello se suman 389.800 euros, por las 3.673 ayudas de comedor escolar entre marzo y junio, así como los 314.944 euros, de las 3.192 ayudas de comedor de verano.
Además, las ayudas a familias con menores en edad escolar, debido al cierre de los centros educativos, Servicios Sociales ha repartido 3.521 vales para adquirir alimentos en especie y 311 tarjetas para productos frescos, atendiendo a 3.551 familias.
Por un importe de 42.724 euros, la Consejería ha enfocado 270 ayudas de único pago a necesidades básicas de alimentación, luz y agua, además de otras puntuales para adquirir enseres de primera necesidad.
De manera paralela, continúan funcionando las ayudas periódicas que concede Servicios Sociales: las del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) y las de alquiler que alcanzan los 934 beneficiarios. En el caso del IMIS, la Consejería continúa prestando cobertura a los usuarios que así lo precisan, teniendo en cuenta que:
“Las expectativas, en cuanto a cobertura de la población, que inicialmente se manejaban con respecto al Ingreso Mínimo Vital no se han cumplido”.