113 muertos y 4.000 heridos y decenas de desaparecidos en el puerto de Beirut
Hasan Diab aseguro que, "esta catástrofe no pasará sin responsables", prometiendo que los mismos van a "pagar el precio" y, ya hacer justicia es labor del Gobierno.
La explosión en el puerto de Beirut, el primer ministro libanés ha notificado que ha causado al menos 113 muertos y 4.000 heridos, mientras "decenas" de personas siguen desaparecidas horas después de la deflagración.
Hasan Diab aseguro que, "esta catástrofe no pasará sin responsables", prometiendo que los mismos van a "pagar el precio" y, ya hacer justicia es labor del Gobierno.
El ministro anuncio en la LBC que, con la ayuda del Ejército se va instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y Sanidad los ubicará en las zonas apropiadas.
Todavía está por determinar el origen de la explosión, que ha originado grandes daños materiales, la causa fue un cargamento -sin custodiar hacía seis años- de nitrato de amonio de 2.750 toneladas, técnicamente una sal soluble de ácido nítrico y amoniaco, un químico simple con la fórmula NH4NO3.
El nitrato de amonio es un elemento básico de ciertos tipos de fertilizantes, pero también una sustancia altamente explosiva e inflamable que diferentes grupos terroristas han llegado a mezclar con gasolina o queroseno para fabricar bombas.
En la grabación de lo ocurrido en el puerto de Beirut, se ve gran cantidad de humo grisáceo, seguido de una fuerte explosión que, provocó una humareda marrón rojiza y un enorme hongo blanco. La onda expansiva de la explosión hizo añicos ventanas, derribó puertas, sacudió edificios hasta sus cimientos y se sintió a más de 200 kilómetros de distancia, hasta Chipre, segun las redes sociales.