Trabajadores de Servicios Sociales que habían exigido teletrabajar, han firmado la renuncia a ello
CCOO no está totalmente de acuerdo con el comunicado hecho por Servicios Sociales sobre el cumplimiento de las recomendaciones de prevención.
En relación al comunicado hecho por la Dirección General de Servicios Sociales sobre el cumplimiento estricto de las recomendaciones de prevención y protección dictadas por el servicio de PRL de la Ciudad y de los documentos emitidos por el Ministerio de Trabajo y Sanidad respecto del control sanitario y a los trabajadores en su protección de la pandemia por COVID- 19, la Sección Sindical de CCOO quiere hacer las siguientes aclaraciones.
En primer lugar, los Servicios Sociales manifiestan que se hacen turnos. Según la Sección Sindical, esta medida “es mentira”, lo que se están haciendo son rotaciones de mañana y tarde, que en ningún caso evita minimizar los contactos entre los trabajadores.
En segundo lugar, Servicios Sociales hablan de que se cumple el distanciamiento entre trabajadores, a lo que la Sección Sindical dice que eso lo hacen de manera individual cada empleado.
Con respecto al material de protección, precisar que fue CCOO quien gestionó la manera de solicitar el mismo, y es lo están suministrando desde el servicio PRL de la Ciudad.
Para el Sindicato, no se ha tenido en cuenta nada de lo solicitado por parte de los empleados, y muy especialmente el teletrabajo ya que ni siquiera se han preocupado de gestionar esta posibilidad, pero “sí en acongojar muy mucho al personal, dado que siete de los dieciocho que firmaron el documento que exigían el derecho a teletrabajar y a realizar turnos han firmado la renuncia a esa exigencia”, sin cometarios dice la Sección.
De lo que sí tiene constancia la Sección Sindical, es del requerimiento que le ha hecho la Inspección de Trabajo a la Ciudad, respecto a la denuncia interpuesta por parte CCOO a los Servicios Sociales, que denota la falta de interés de ésta en solucionar o intentar solucionar las referidas deficiencias.
CCOO quiere dejar claro que seguirán exigiendo lo que entienden que “es un derecho de los trabajadores, incluso de quienes con su firma de renuncia han sucumbido a las coacciones de la Consejería de Servicios Sociales”.