El Sindicato Médico de Ceuta solicita al INGESA la ampliación de plazas de la OPE sanitaria
El Sindicato ha trasladado al INGESA que las plazas ofertadas son insuficientes y pide que rectifique para ofrecer estabilidad a los sanitarios de Ceuta.
El INGESA también ha arrancado el proceso de convocatoria de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2017, 2018, 2019 y de estabilización de 2017 y 2018 que suponen en 22 categorías de las que 162 corresponden a Ceuta. La directora del INGESA, Belén Hernando Galán ha subrayado que, “responden a la política de refuerzo de los recursos humanos y de disminución de la temporalidad que desarrolla el INGESA”. Para el INGESA, el objetivo final es reducir la temporalidad del 40% de hace tres años al entorno de un 10%, con casi 600 trabajadores con nuevas plazas consolidadas.
Pues bien, el Sindicato Médico de Ceuta ha contactado a través de un escrito, con la directora del INGESA, Belén Hernando Galán, para solicitar urgentemente que se modifiquen las plazas ofertadas en la última OPE en Ceuta y cumpla con su promesa de estabilizar la situación de los sanitarios de la ciudad que, “esta les hizo llegar en la última reunión por videoconferencia”. Para el órgano local el número de puestos publicados es muy insuficiente y no contempla las necesidades reales de la sanidad de la ciudad, dejando nuevamente desprotegidos a los profesionales.
En especial, el Sindicato ha solicitado que se publiquen plazas en las áreas de Rehabilitación y Urología, servicios que no han sido mencionado en la OPE y en los que Ceuta cuenta con varios profesionales como interinos desde hace años. Uno de los últimos casos denunciados por el órgano sindical fue el de la médica Auxiliadora Casas, interina de Rehabilitación desde hace 12 años, sin posibilidad de presentarse a una plaza fija en su ciudad natal y la cual ha aprobado dos veces en el SAS.
El Sindicato esta predispuesto a abrir un diálogo con el INGESA y facilitar el trámite haciéndole llegar la visión de los profesionales, esperando que, “la Administración se dé cuenta de su error y ofrezca nuevas plazas que consigan dar una mayor estabilidad a los sanitarios locales y, con ello, mejorar la calidad de la sanidad de Ceuta”.