El Sindicato de Bomberos exige el cese de Victor Ríos por su gestión catastrófica
El trato personal de Ríos con los funcionarios del SEIS es inexistente, produciendo un rechazo unánime de la plantilla hacia su persona.
El Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT, exige al Gobierno el cese del director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos del Yerro, por ser su gestión la peor que ha pasado por emergencias.
La Unión General de Trabajadores recuerda que en su día llevó su nombramiento como director general al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, por lo que el Gobierno tuvo que cesarlo al pronunciarse el juzgado del lado del Sindicato. Por lo que, “la Ciudad para tratar de esquivar el pronunciamiento de la Justicia de forma torticera volvió a nombrarlo”.
En primer lugar, para la FeSP, Ríos no reúne los requisitos para el cargo, ya que carece de la titulación académica superior y también de la condición de ser funcionario, por lo que este Sindicato le achaca falta de formación y experiencia para el cargo, es más, hacen hincapié en su falta de gestión en un puesto tan delicado y sensible.
El Sindicato aclara que el Parque de Bomberos tiene sus instalaciones en mal estado; la plantilla bajo mínimos y sin un incremento de la misma, la cual Ríos es incapaz de conseguir. Y, por si fuera poco, -continua el Sindicato- el trato personal con los funcionarios del SEIS es inexistente, produciéndose un rechazo unánime de la plantilla hacia su persona, lo que, “está llevando a los bomberos plantearse retirarle el saludo por su altanería”, avisan.
El Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT, añade que, “por si todo esto no es suficiente, resulta que la única gestión de este director general ha consistido en el intento de recortar derechos históricos a la plantilla de bomberos e intentar reducir el número de efectivos mínimos diarios”.
El Sindicato se reitera en la exigencia con el apoyo masivo de la plantilla de exigir su cese.