INGESA no cierra camas, pero el personal está extenuado
SATSE indica que la falta de enfermeras y enfermeros no ha llevado este verano al INGESA al cierre de camas, como sí ha ocurrido en otras autonomías, pero las ratios que soporta el personal están provocando su extenuación e incluso que muchos se planteen el abandono de la profesión. Sin embargo, añade que:
“Estas graves repercusiones no parecen ser importantes ni atractivas para ser resueltas por parte de las instituciones y los partidos políticos”.
El sindicato de Enfermería señala que:
“Nuestros responsables públicos y políticos se van de vacaciones con un ‘suspenso rotundo’ al no haber sabido o querido solucionar un problema que afecta a la atención, cuidados y seguridad de los pacientes y el resto de la ciudadanía, que están viendo, al igual que los profesionales, que no se está haciendo nada por mejorar la sanidad pública tras la pandemia del Covid-19”.
SATSE solicita una profunda reflexión a la directora general de INGESA, Belén Hernando, para que:
“Se analice la situación que se está viviendo este verano en nuestra ciudad y, aumente el presupuesto para las sustituciones en lo sucesivo”.
También exigen que:
“En este momento y con urgencia se saque una partida extraordinaria para solucionar la falta de efectivos de enfermería que estamos padeciendo”.