Cuatro detenidos en el CETI tras la reyerta de esta noche
Solidaridad denuncia el ambiente del CETI es “cada vez más violento”.
Solidaridad quiere que los vigilantes de seguridad del CETI sean reconocidos como agentes de la autoridad, para que cuenten con más respaldo legal ante situaciones como la vivida este martes (24) noche, la que acababa con cuatro detenidos tras una multitudinaria reyerta, en la cual los implicados se lanzaron todo tipo de objetos, incluso extintores, sillas o mesas.
El colectivo de seguridad privada lleva años reclamando esta autoridad para enfrentar este tipo de situaciones, en la que estos tuvieron que alertar a la Policía Nacional. Solidaridad avisa que:
“En el CETI, estos trabajadores enfrentan situaciones cada vez más difíciles y de mayor riesgo ante la llegada de inmigrantes con perfiles cada vez más violentos con los vigilantes”
Solidaridad insiste que:
“El reconocimiento de su autoridad podría disuadir a los agresores y garantizar un ambiente más seguro para todos”.
Aunque actualmente los vigilantes trabajan en cooperación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, reconocerlos como agentes de la autoridad “fortalecerá” esta colaboración.
Esto es una batalla perdida a la que se enfrenta el sindicato, pues no lo consiguen los funcionarios de prisiones, difícilmente y en equiparación, es misión imposible.