Vox lleva al Pleno una propuesta para acabar con el “efecto llamada” y reparto de MENAs
Tras el reparto de MENAs acordado entre el Gobierno de Sánchez y varios ejecutivos autonómicos del PP, la formación de Abascal ha emprendido una acción conjunta en todos los parlamentos donde tiene representación y también en la Asamblea de Ceuta. Su objetivo es mostrar el rechazo contra la medida, así como exigir alternativas que prioricen la seguridad ciudadana y la implementación de un Plan de repatriación de MENAs con sus padres a sus países de origen.
Por ello, VOX lleva al próximo pleno una propuesta para que la Asamblea se pronuncie contra este reparto de inmigración por el territorio español. También reclama que se proceda a la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestra nación, así como de aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida.
Además, la iniciativa defiende que se acabe con las políticas de efecto llamada, las que:
"Han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa”.
Así mismo, tomar todas las medidas necesarias para proceder al cierre de los centros de MENA que:
“Crean inseguridad en nuestras calles, empezando por los más conflictivos”.