Los socialistas proponen al Pleno la renovación de los planes de igualdad
El referido a la sociedad ceutí, cuya elaboración fue encargada al Área de Servicios Sociales, está pendiente desde 2012.
En la actualidad, la Ciudad cuenta con dos planes de Igualdad: uno dirigido a sus empleados, funcionarios y personal laboral, como ente público que actúa en calidad de empresa. Este Plan dejó de aplicarse en el año 2011 y nada se sabe de la aprobación de uno nuevo.
El otro Plan está destinado a la ciudadanía en general, el referido a la sociedad ceutí, cuya elaboración fue encargada al Área de Servicios Sociales, está pendiente de su redacción y aprobación desde el año 2012. Han transcurrido 9 años y nada se sabe al respecto. Ambos planes están obsoletos y caducados.
El Grupo Parlamentario Socialista presenta una propuesta al Pleno Ordinario en la que solicita que se proceda a la renovación del Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionario de la Ciudad, con un nuevo diagnóstico de la plantilla.
También solicitan la aprobación del Plan de Igualdad de la Ciudad, dirigido a la población en general, revisándose los protocolos contra el acoso: sexual, por razón de sexo aprobados en el año 2012, que no se han actualizado ni mejorado.
El referido a la sociedad ceutí, cuya elaboración fue encargada al Área de Servicios Sociales, está pendiente de su redacción y aprobación desde el año 2012. Han transcurrido 9 años y nada se sabe al respecto.