Los socialistas preguntaron sobre el número de facturas, pago y débito, a proveedores
El periodo medio de pago es de casi 38 días, ocho más superior al plazo legal, hasta la fecha se han pagado más de 21 millones de euros en facturas, y quedan pendientes unos 9.
El Grupo Parlamentario Socialista volvieron a preguntar al Ejecutivo en el Pleno de control (23) al Gobierno sobre el número de facturas y el importe total pendiente de pago a proveedores por parte de la Ciudad y sus sociedades mercantiles y organismos autónomos hasta la fecha.
Cabe recordar que los socialistas ya preguntaron no hace mucho por este asunto y el Gobierno local respondió que, estaban trabajando para normalizar la situación de los pagos a proveedores.
Asimismo, el GPS solicita información entre el tiempo transcurrido desde la recepción de la factura hasta el pago. También quieren saber, cuál es el importe abonado o pendiente de pago en concepto de intereses de demora y si se cumple con los plazos legalmente establecidos en el pago de facturas.
Por otro lado, la Ciudad Autónoma a través de su consejera de Hacienda, informa que el plazo medio de pago a los proveedores de es más bajo que el de otros gobiernos autonómicos, como el catalán, comparación irrisoria sin tener en cuenta el volumen.
Aunque el periodo medio de pago es de casi 38 días, ocho más superior al plazo legal, la Consejería está intentando rebajarlo para no causar perjuicios a autónomos y pymes. Hasta la fecha se han pagado más de 21 millones de euros en facturas, y quedan pendientes unos 9.