Servicios Sociales combatirá la pobreza infantil trabajando a las familias
Julia Ferreras, portavoz del grupo parlamentario Ceuta Ya, propuso en el Pleno de febrero, elaborar un Plan de lucha contra la pobreza infantil, en el que se incluyan medidas, al menos, en de fiscalidad y el acceso a: transporte, sanidad, educación, ocio, cultura, deporte, vivienda. Además de combatir la pobreza energética y mejorar la calidad de los hogares.
Para Ferreras, la pobreza infantil es uno de los problemas más graves que nos afectan y no puede quedar reducida a una cuestión económica, pues significaría ignorar su naturaleza.
La pobreza infantil se define como la privación de recursos materiales, espirituales y emocionales necesarios para sobrevivir, desarrollarse y prosperar, lo que impide a los niños disfrutar sus derechos, alcanzar su potencial o participar como miembros plenos y en pie de igualdad de la sociedad.
No obstante, para la diputada, este fenómeno se encuentra muy lejos de constituir una prioridad para el Gobierno del PP, a pesar de que nuestra Ciudad se ve afectada de manera muy patente, y opina que:
"No existen medidas planificadas, ni estructuradas, ni estables que obedezcan a una estrategia planificada para erradicar, o al menos paliar, los efectos de la pobreza infantil".
Ferreras, piensa que:
"Si de verdad creemos en el futuro de Ceuta, tenemos que llevar a cabo un cambio de manera radical".
Nabila Benzina, consejera de Servicios Sociales, ha reiterado en el Pleno el compromiso del Gobierno local en combatir la pobreza infantil llevando a cabo acciones como el trabajo “integral” con las familias y promocionar la inserción laboral.
“No nos limitamos sólo a conceder subvenciones a entidades sociales”, ha señalado Benzina, refiriéndose al trabajo “transversal” desarrollado por y a través de todas las consejerías de cara a potenciar la “igualdad de oportunidades” de toda la ciudadanía.