El sector del taxi cuenta con una ordenanza obsoleta
El MDyC propondrá en el Pleno un estudio de reconversión del taxi y la elaboración de una ordenanza acorde a las necesidades actuales del sector.
El taxi arrastra las consecuencias negativas desde la crisis de la pandemia, en perjuicio de las familias que dependen del sector. Las ayudas puntuales han sido insuficientes para que todo un sector resurja y recupere su funcionamiento.
La ordenanza que regula el servicio del mismo debería estar actualizada y aprobada a finales del 2022 y, sin embargo, a fecha de hoy sigue contando con la del año 2006.
Otro de los asuntos es la modernización del servicio, la instalación de marquesinas o la bonificación a la subida de los carburantes son temas pendientes de este Ejecutivo con el sector, para que la ciudadanía disfrute de un servicio de calidad, sin que suponga un perjuicio tanto para los propietarios como los asalariados, los que, no pueden hacer frente a las subidas mientras disminuyen las ganancias y que a día de hoy aún no se han podido recuperar.
El Movimiento solicitará al responsable del área que este sector que sufre “la dejadez” que, gestione lo reivindicado por un gremio del que dependen muchas familias.