Rontomé ha asegurado una “permanente” colaboración con la Delegación en seguridad ciudadana
Además, también ha indicado que la UPAC, establece contactos periódicos con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.
Tal y como ha recordado el vicepresidente segundo del Ejecutivo ceutí, Carlos Rontomé, el Gobierno de la Ciudad ha reiterado en el Pleno la “permanente” colaboración que existe con la Delegación del Gobierno en el ámbito de seguridad ciudadana, una materia competencia del Estado.
El también el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha indicado que la Policía Local cuenta con una Unidad de Proximidad y Atención a la Ciudadanía (UPAC) que, en la actualidad, cuenta con 38 agentes divididos en dos grupos que actúan despegados en todos los distritos de la ciudad.
En este caso, aclara Rontomé que, los policías cumplen con la misión de llevar a cabo una función asistencial de primera línea y conocer la problemática en cada núcleo urbano.
Además, también ha indicado que la UPAC, establece contactos periódicos con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) al objeto de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.