El Pleno comenzará con la exposición de las enmiendas defendidas por cada grupo político. Las intervenciones de los portavoces serán en orden decreciente de escaños, PP (9), PSOE (7), Vox (4), MDyC (2), diputados No Adscritos (2) y Caballas (1). Suponemos que el rifirrafe del PSOE con el PP por las vacunas no enturbie el Presupuesto.
Cada grupo tendrán de 30 minutos para exponer sus alegaciones al documento, a cada una responderá el Gobierno, a través de la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, disponiendo esta de un turno de 10 minutos. A continuación, y a petición del grupo político que defienda una enmienda se le concederá una réplica de 10 minutos, cerrando la consejera el debate de cada enmienda otros 10 minutos.
Concluido el debate de las enmiendas, se someterán a votación, y a continuación se resolverán las reclamaciones presentadas.
Concluido el debate y la votación de las reclamaciones, la Presidencia de la Asamblea someterá el Presupuesto a su aprobación definitiva, incluyendo las enmiendas y reclamaciones acordadas por el Pleno.