El PSOE propone la implantación de microchip a perros y gatos
En la proposición también pide la puesta en marcha de otra de captura, esterilización y suelta de los gatos que viven en la calle.
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (GPS) presenta una propuesta en la que solicita al Gobierno local la puesta en marcha de una campaña de captura, esterilización y suelta (CES) de los gatos callejeros.
En la misma propuesta, los socialistas también piden que se desarrolle una campaña de implantación de microchip a perros y gatos en colaboración con los centros veterinarios municipales y con la Protectora de Animales encargada del centro de recogida, para que de esta manera todos los animales de compañía que habiten en nuestro municipio estén censados.
En Ceuta se estima que actualmente hay en nuestras calles unos 4.000 animales, en la mayoría de casos en las peores condiciones de alimentación, salud y seguridad, que de no ser por la estupenda labor de los voluntarios no sobrevivirían.
El grupo parlamentario socialista quiere que dentro de las obligaciones que tenemos como sociedad con los animales, no entiende como la Consejería de Sanidad, no lleva a cabo una campaña de esterilización de los gatos callejeros.
No todos los animales que llegan a un centro de recogida son abandonados, alrededor de un 15 por ciento vuelven a sus hogares, gracias a sus microchips identificativos, los cuales constan en el Registro de Identificación de Animales de Compañía, aparte de reducir el abandono.
Por último, los socialistas demandan en su propuesta un espacio para la Protectora de Animales en la página web de la Ciudad, para incentivar la adopción de mascotas e informar de los protocolos de actuación de animales abandonados y de los cauces oficiales para colaborar en el mantenimiento de las colonias de gatos.
Queremos añadir desde este medio que, una esterilización, -la cual “prometía” la Ciudad por adoptar- cuesta en una gata 200 euros, aparte del protector (Lámpara) y no se puede soltar el animal a la calle, puesto que hay que curarle la herida quirúrgica, con sus puntos, durante diez días. El adoptar un gato de la protectora con sus primeras vacunas y el chip, costaba 60 euros entre otras cosas. Ahora el que quiera que haga cuentas.