El PSOE propone un cambio en las Ordenanzas Fiscales
La modificación permitirá ofrecer a los contribuyentes planes personalizados que faciliten el fraccionamiento de pago de tributos y tasas.
El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno ordinario de abril una propuesta en la que solicita la modificación de las Ordenanzas Fiscales en materia de gestión y recaudación, a fin de permitir a los contribuyentes un plan personalizado de pagos que permita el fraccionamiento del abono de los tributos y tasas municipales a lo largo del ejercicio fiscal.
Los contribuyentes que se acogiesen a un plan personalizado de pago no abonarían intereses de demora mientras cumpliesen con el pago de los diferentes vencimientos y podrían causar baja en el mismo con el pago anticipado de los mismos.
El citado plan personalizado de pago de tributos aportaría una doble ventaja; por un lado, comodidad y tranquilidad para los contribuyentes, ya que les permitiría acomodar el ritmo de pagos en el ámbito familiar. La segunda ventaja se daría a nivel administrativo, puesto que con el mencionado plan de pagos se mejoraría la eficacia de la Administración.