El PSOE pide una Ceuta más verde, contra las ‘islas de calor’ en los espacios públicos
El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) llevará al Pleno una propuesta basada en el Plan Director del Arbolado, para frenar el efecto “islas de calor” en los espacios públicos.
Por ello, pide planificar la plantación de arbolado basándose en que:
“La sombra que ofrecen los árboles es más fresca, más limpia, más húmeda y más sana. Ceuta necesita menos hormigón y más arbolado que es refugio de vida y cuantos más, menos contaminación, menos mortalidad y más salud mental”.
Pues bien, mientras se reforesta, los socialistas, reclaman la instalación de toldos y humidificadores en plazas y calles comerciales a corto plazo.
El GPS, se apoya en esta medida porque vaticinan que los episodios de calor extremo van a ser más habituales, más aun en zonas donde se carece de arbolado y son superficies de asfalto u hormigón que irradian calor aumentando la temperatura.
También recriminan que, es “un grave error y una falta de respeto a la naturaleza” las podas salvajes que se lleva a cabo cada año el Gobierno en nuestra ciudad.
Para los socialistas, es necesario un Plan Director del Arbolado que garantice una gestión sostenible y la plantación de arbolado al menos del 30% de la superficie de la ciudad, la que, disminuye la contaminación, captura el CO₂ y aporta oxígeno.
Según el GPS, no se trata sólo de plantar nuevos ejemplares sino también de cuidar los que ya tenemos, para que, no se derrumban y caigan a pedazos, como sucede en los Jardines de Argentina.