Pleno de Control al Gobierno, turno de Kissy Chandiramani
Chandiramani: “La Cuenta General de la Ciudad da solvencia sobre qué somos y cuál es el trabajo que llevan a cabo las distintas Consejerías".
La Asamblea del viernes día 12, ha dado visto bueno a la Cuenta General de la Ciudad del ejercicio 2019, compuesta por la propia Administración local, sus organismos autónomos y las sociedades municipales.
Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública
Kissy Chandiramani dijo, se trata de un documento técnico que:
"Pone negro sobre blanco la realidad de la contabilidad de la Ciudad y además, debe ser remitido al Ministerio de Hacienda, paso clave para que se hagan efectivas las distintas transferencias y convenios procedentes del Estado”.
En su intervención, ha consejera ha añadido que:
“La Cuenta General de la Ciudad da solvencia sobre qué somos y cuál es el trabajo que llevan a cabo las distintas Consejerías".
En el transcurso de la sesión plenaria de hoy, la consejera ha defendido, “aquí y donde haga falta” el Régimen Económico y Fiscal de Ceuta.
Chandiramani ha recordado que con la implantación de más de una veintena de empresas el sector del juego online ha posibilitado la creación de 250 puestos de trabajo y que Fundamentalmente, provienen de Gibraltar y Malta. “Vienen porque nuestro REF está absolutamente reconocido y les da seguridad jurídica para operar”, apostilló.
Como camino para que Ceuta, la consejera ha pedido el apoyo de la Asamblea para que este sector continúe implantándose, puesto que será él se convierta a la ciudad en un imán de atracción de empresas tecnológicas.
Chandiramani ha recalcado en la sesión de Control al Gobierno que, “desde el primer momento” la Asamblea puso en marcha medidas para paliar las dificultades económicas causadas por la crisis sanitaria, dejando claro que, “No tiene parangón con ninguna otra autonomía”.
La consejera popular ha explicado que en la segunda convocatoria de programa de ayudas ‘Ceuta Resiste Más’ se han incluido los sectores, de manera consensuada con las entidades empresariales, que más han sufrido las restricciones impuestas para frenar los contagios de la COVID-19, reiterando que:
“Mientras dure la pandemia, se continuarán haciendo convocatorias de este programa porque el objetivo es que las empresas no tengan que echar el cierre”.