El consejero ha recordado los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad ha decidido asumir directamente la gestión del servicio, con el objetivo de atender el déficit económico originado por la singularidad de la ciudad. Esta es la versión light de Dris.
Po ello, la Asamblea creará una comisión que estudiará como los autobuses urbanos de Ceuta alcancen niveles de calidad equiparables al resto de España en cuanto a líneas, frecuencias, servicios complementarios, conectividad entre barriadas, modernizar la flota, implantar líneas extraordinarias para colectivos o en periodos determinados, y fomentar el uso del transporte público, con el consiguiente ahorro energético y por supuesto, abaratar el coste del servicio.
Esta comisión estará presidida por el consejero de Medio Ambiente y los diputados que forman parte de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, más vocales técnicos de varias áreas de la Ciudad como Medio Ambiente, Hacienda o Intervención. Asimismo, podrán recabar asesoramiento externo.
La comisión elaborará una propuesta que se someterá a consideración del Pleno y a continuación a información publica. Si la comisión determina la gestión directa del servicio, que hasta el 27 de diciembre presta la empresa Hadú-Almadraba, al día siguiente el servicio será ya asumido directamente por la Ciudad, tal y como ha explicado el consejero y el compromiso del presidente de la Ciudad.