El MDyC vota a favor de la municipalización, pero le queda una espina clavada: las Brigadas Verdes
El MDyC que ha votado en el Pleno extraordinario de este jueves (7) a favor de la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.
Para el Movimiento de Hamed, la gestión directa del servicio no solo repercute en la estabilidad laboral, sino que también supone el compromiso de la administración local “para que la calle Fuerte esté igual de limpia que la calle Real”.
Asimismo, añaden que:
“Ahora, cuando hablemos de limpieza viaria, no va a haber que especificar que también se incluyen las barriadas de Príncipe Felipe o Recinto, ni será necesario pedir favores para que se limpien ciertas calles”.
Por otro lado, la formación local, recuerda que ha sido el único partido que ha tenido en cuenta las reivindicaciones de las ‘Brigadas Verdes’ en las observaciones al expediente. Pese a ser rechazadas por cuestiones técnicas y jurídicas, se ha arrancado el compromiso político del consejero Ramírez en un escrito a la diputada Nadia Mohamed, para garantizar la estabilidad de la plantilla, y que ha sido secundado por representantes de los trabajadores a través de CCOO.
El MDyC avanza que, en las próximas semanas se va a crear un grupo de trabajo para conseguir encajarles en la administración local y dar una salida a los trabajadores que, más de cien familias, viven al amparo de un convenio entre la Ciudad y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). Aparte de que se garantice tanto la estabilidad de los puestos de trabajo como el principio de igualdad laboral y salarial.