MDyC pide colocar dobles biondas en toda Ceuta para proteger a los moteros
El MDyC va a llevar al próximo Pleno el cambio de todos los guardarraíles (biondas o quitamiedos) de las carreteras ceutíes, con el fin de garantizar la seguridad vial de los conductores de motocicletas.
La formación política recuerda que los quitamiedos que se instalan inicialmente para absorber los golpes, más que proteger, actúan como elementos cortantes. A esta denuncia se suma la comunidad motera.
Los localistas son conscientes de que estas carreteras son competencia del Gobierno de la nación y afean a la Administración, que haya zonas con guardarraíles que han sido “parcheadas”, además de haber otros tramos en los que ni existen, lo cual, el Movimiento Hamed, ha solicitado en numerosas ocasiones el asfaltado, así como la instalación de nuevos guardarraíles.
Las biondas hay que cambiarlas y no es de recibo que falten quitamiedos en zonas peligrosas, porque salvan vidas, hace poco en el embalse de Porma (León), un guardarrail, evito que el autobús escolar donde viajaban 27 menores y 6 adultos, se precipitase al pantano, donde posiblemente muriesen ahogados, aparte de los traumatismos que sufriesen.