Por otro lado, Guerrero ha explicado que, GenesisCare, no ha aclarado si pretender continuar con el proyecto, por lo que debe de anunciar si va a ejecutar la prórroga para iniciar las obras en la parcela de Loma Colmenar. La concesionaria de la licencia, en este caso la empresa, disponía de un plazo de 6 meses para iniciar las actuaciones, con un periodo de ejecución de 14 meses desde el acta de inicio. Al no hacerlo, debe solicitar una prórroga si pretende seguir adelante.
Guerrero, ha recordado que, “la Ciudad ha cumplido con todos los plazos previstos”
Marzo será la fecha límite para que GenesisCare se defina, si construye o no, la clínica de radioterapia
Aun así, creemos que al proponérselo al Instituto, sería de recibo que lo hiciese en el Hospital Universitario, por distintos condicionantes.
En el Pleno de Control al Gobierno del día 28, el Gobierno de ha anunciado que marzo será la fecha límite para que la empresa GenesisCare se defina, si va o no va, adelante con el proyecto de construcción de la clínica de radioterapia.
El presidente Juan Vivas, ha precisado que, de no ser así, el Ejecutivo local planteará al INGESA que sea el que construya la clínica en el terreno cedido por la Ciudad y con las mismas condiciones. Así la Ciudad, mantiene la apuesta firme porque Ceuta pueda contar con estas instalaciones y evitar así los desplazamientos a la península para que los pacientes puedan recibir el tratamiento.
Aun así, creemos que al proponérselo al Instituto, sería de recibo que lo hiciese en el Hospital Universitario, por distintos condicionantes.
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha recordado que, “la Ciudad ha cumplido con todos los plazos previstos, teniendo en cuenta que ya en septiembre de 2019 se concedió la licencia de construcción a la empresa australiana”.