La guerra política comienza, la Mesa de la Asamblea aplaza la revocación de Abascal
Para Redondo, esta decisión “vuelve a confirmar la intención que tiene el PP de Ceuta y Juan Vivas de no dar marcha atrás en su posicionamiento”.
La Mesa de la Asamblea, con mayoría del PP, ha rechazado la propuesta de urgencia presentada este martes por VOX que reprocha a Vivas que frene la propuesta del partido para revocar la declaración de Abascal como persona ‘non grata’.
Para el presidente ceutí, Sergio Redondo, el PP de Ceuta sigue obstinado en alinearse con la izquierda y sometido al Gobierno Sánchez, aunque dificulte los acuerdos en las comunidades donde VOX es necesario para mantener el gobierno.
Así se lo reprocha la formación ceutí, después de que la Mesa de la Asamblea, con mayoría popular, rechace por la vía de la urgencia que la propuesta se incorpore al orden del día del Pleno de mañana miércoles (28), para revocar el nombramiento de Abascal como persona no grata.
VOX Ceuta registraba este martes la iniciativa tras la decisión del PP de abstenerse en la propuesta al presentada por Fatima Hamed.
Sin embargo, la Mesa de la Asamblea ha aplazado para su debate en la siguiente sesión plenaria. Para Redondo, esta decisión “vuelve a confirmar la intención que tiene el PP de Ceuta y Juan Vivas de no dar marcha atrás en su posicionamiento”.