Ferreras entiende que con Vivas no hay derecho de participación, sino a súplica
Ceuta Ya!, considera que es hora de 'cerrar filas entre todos' para hacer frente a los desafíos que afrontamos como pueblo, recuperando de manera institucional el derecho de participación ciudadana.
Esta propuesta al Pleno, consiste en llevar a cabo la aprobación y posterior tramitación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, revisado y actualizado, por un grupo de trabajo integrado por representantes de todos los grupos políticos.
Existe un reglamento, pero para la diputada Julia Ferreras, los canales de participación están absolutamente cerrados, y que, “están, siendo sustituidos por una pintoresca relación de tutela por parte del presidente", quien según manifiesta Ferreras que:
"Recibe y escucha, siguiendo su propio interés, a quien le parece y para lo que le parece. En la práctica, no hay derecho de participación, sino derecho de súplica".
Por tanto, la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, considera que:
"Es preciso establecer canales de participación sencillos, ágiles y fluidos que permitan a los ciudadanos y las ciudadanas, a través del tejido asociativo, participar activamente en las decisiones políticas".
Y para lograr este objetivo, añade que:
"Es necesaria la actualización del Reglamento, su adaptación a la realidad actual".