Sesión ordinaria del mes de julio
Se espera que por mayoría del Pleno, las Murallas Reales, sean reconocidas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad
VOX Ceuta defenderá en el pleno dos propuestas: los niños con implante coclear puedan adquirir equipos FM y dotar de recursos los controles de acceso a los edificios públicos.
Las Murallas Reales son un icono del patrimonio histórico de Ceuta y un símbolo de la ciudad. Por ello, el Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Gobierno local a elevar una candidatura para que este conjunto monumental sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para VOX, lograr este reconocimiento conferiría un valor añadido a la ciudad y serviría para incentivar el turismo, haciendo que se incrementara aún más el interés sobre Ceuta no solo para atraer visitantes, sino también investigadores, arquitectos o historiadores, entre otros colectivos. Y lograrlo es cuestión de que prospere esta iniciativa ya que, el conjunto de las Murallas Reales “cumple con creces todos los requisitos y criterios para poder optar a dicha distinción y su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial” y así lo defiende la formación.
Además, las Murallas Reales podía incluirse como Patrimonio de la Humanidad en tres categorías: monumentos, conjuntos o sitios. El objetivo es que este enclave ceutí se incluya en el listado del que ya forman parte lugares tan emblemáticos como la Alhambra, la ciudad histórica fortificada de Cuenca, o la Universidad de Alcalá de Henares.
Dos iniciativas del pleno de junio
Además, VOX Ceuta defenderá en el próximo pleno dos propuestas que no se pudieron debatir en la sesión ordinaria de junio. Una de ellas tiene por objetivo crear una partida de ayudas para que los niños con implante coclear puedan adquirir equipos FM que les ayuden a seguir sus clases. Se trata de equipos que permiten que la voz del profesor les llegue directamente eliminando el ruido de fondo que dificulta que estos alumnos sigan la clase.
La otra propuesta persigue adoptar un acuerdo para dotar de recursos humanos y materiales suficientes el control de acceso a los edificios públicos de la Ciudad Autónoma, así como del INGESA, donde se encuentran servicios básicos esenciales para el ciudadano.