Sin competencia en Sanidad, la Ciudad en materia de salud mental pone recursos
Mohamed Mustafa Ahmed, portavoz del Grupo Parlamentario Ceuta Ya, proponía en el Pleno la creación de un “Centro Municipal de Salud Mental”, cuya partida solicitará que sea incluida en el Presupuesto para 2024.
La diputada Julia Ferreras consideraba que, “la Salud Mental en nuestra ciudad, no está atendida”, y denunciaba que:
“Las familias que se enfrentan a esta situación se ven obligadas a buscar especialistas en la península, a precios prohibitivos para la mayoría”.
En opinión de la también psicóloga, “tras el burladero de las competencias, la Ciudad se esconde para no asumir responsabilidades”.
La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, ha señalado el jueves en el Pleno que, sin tener competencias en Sanidad, la Ciudad, pone recursos a través de distintas consejerías en materia de salud mental, entre el que incluye el convenio de colaboración con el hospital especializado San Francisco de Asís en Málaga, así como subvenciones con entidades sociales.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiteraba que:
“Siendo la salud mental una cuestión, absolutamente prioritaria, tenemos la obligación de exigir al Gobierno de la nación, sea del color político que sea, que en Ceuta se apliquen los medios necesarios para que asuntos tan fundamentales como la educación o la sanidad estén debidamente cubiertos”.