La Ciudad estudiará ampliar el servicio del fisio a domicilio y deja claro quién debe darlo
El portavoz, Mohamed Mustafa, propuso en la sesión plenaria implantar un servicio de fisioterapia a domicilio para las personas dependientes que así lo demanden.
La formación también propondrá una memoria y el "inicio del pertinente procedimiento de contratación, para iniciar la prestación del servicio a partir de enero de 2024.
Según el localista, llevar este servicio a los hogares supondría un salto a la calidad de vida de quienes lo necesitan, porque el grado de bienestar de una sociedad también se mide, por el trato a sus sectores vulnerables.
Por ello, en opinión del diputado portavoz, es "fundamental" ampliar la cartera de servicios de las personas dependientes, probablemente el segmento más vulnerable, ya que, a estas personas la atención que se les presta actualmente "es insuficiente y anticuada".
Pues bien, en la sesión resolutiva, el Pleno ha acordado estudiar ampliar la prestación de fisioterapia dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio. El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, le ha querido dejar claro a Mustafa que la Ciudad hace importantes inversiones en ámbitos que no tiene competencia.
Entre ellos, ha detallado las subvenciones o ayudas o convenios con distintas asociaciones ceutíes que contemplan el servicio de fisioterapia, como la Fundación Gallardo, Centro de Día de la AFA, COCEMFE, PROI, Plena Inclusión o Down. Aparte, Gaitán ha recordado que existe un servicio de fisioterapia en los centros residenciales para mayores.
El consejero le ha querido volver a dejar claro a Mustafa que INGESA, dentro de sus competencias de asistencias sanitarias, como el IMSERSO, en el marco de la dependencia, tienen la obligación de ofrecer dicho servicio de fisioterapia domiciliaria como una prestación más.